Tipos de aplicaciones Web para negocios ¿cuáles son las más populares?

Al desarrollar aplicaciones Web para negocios, las empresas pueden llevar parte de sus operaciones a la internet e interactuar directamente con sus clientes o potenciales clientes.

Usando un navegador en cualquier dispositivo móvil o computador, un usuario puede interactuar con la empresa o negocio de su interés y comprar sus productos o servicios o simplemente solicitar información.

Además, una aplicación Web no necesita instalarse en el dispositivo del usuario. Y aún así, ofrecen funciones adicionales que facilitan mucho la experiencia del usuario o UX (User eXperience).

El objetivo final de una empresa que desarrolla una aplicación Web no es otra que vender más, generar más tráfico en su portal de ventas, compartir contenidos y mejorar en definitiva su posicionamiento como marca y reputación.

Pero ahora hablemos de cuáles son los tipos de aplicaciones Web más populares a nivel mundial.

Aplicaciones WEB estáticas para negocios, las más básicas

Las aplicaciones Web para negocios de tipo estático están diseñadas para ofrecer una interacción básica con el usuario, compartiendo una información que no variará durante un largo tiempo.

La mayoría se desarrollan usando lenguaje HTML y CSS. Aunque pueden incluir algunos vídeos básicos, GIFS y banners no es fácil ni rápido modificar este tipo de aplicaciones.

Para hacerlo, el desarrollador o webmaster tiene que tener acceso al código fuente, modificarlo en su equipo de desarrollo y volver a subir todo luego al servidor.

Si bien son muy sencillas, tienen gran popularidad entre negocios que incursionan en el mundo digital y no quieren invertir tiempo o dinero en la creación y mantenimiento de una aplicación WEB compleja.

Ejemplos de este tipo de aplicaciones Web para negocios de tipo estático son las que sirven para la presentación de empresas, portafolios de pequeños profesionales o unidades de negocio o para mostrar al público un curriculum digital.

Aplicación WEB dinámica, un paso adelante en la interacción

A diferencia de las anteriores, las aplicaciones Web dinámicas son más complejas y pueden ofrecer información nueva al usuario con regularidad.

Para esto, se conectan con bases de datos que se actualizan según la necesidad de la empresa. Estos nuevos datos son transferidos a la aplicación para que los visitantes los vean cada vez que utilizan la app.

Desde el punto de vista técnico tienen un panel de control CMS) desde el que el webmaster administra, agrega y publica nuevo contenido o incluso, puede cambiar el diseño de la interfaz de la app.

Además de conectarse con todo tipo de bases de datos, también es fácil incorporar artículos, noticias, imágenes en varios formatos, vídeos, banners y comentarios de los visitantes.

Para su creación se utiliza una amplia gama de lenguajes de programación, aunque PHP y ASP son los más populares en este momento.

Aplicaciones de E-commerce, pensadas para las ventas en línea

Este es un tipo de aplicación WEB creado para apoyar las ventas en línea. Las aplicaciones WEB de E-Commerce muestran tanto información detallada sobre la empresa y cada producto, como también incluyen mecanismos para el pago digital de cada compra.

Además, se sincronizan con las bases de datos de logística e inventario de la empresa para mostrar la disponibilidad de cada producto, ya sea en una ciudad, región o país.

También incluyen subsistemas para contratar el envío de la mercancía, así como informar la ubicación de esta en su ruta hasta la puerta del cliente.

Entre las aplicaciones WEB de E-Commerce más famosas tenemos Amazon, Ebay y Ali Baba.

Portales WEB

Los portales WEB, son un tipo de aplicación diseñado para permitir la navegación dentro del portal de la empresa a través de secciones, categorías o apartados.

Este tipo de aplicaciones permiten a un usuario acceder de forma rápida y organizada un sinnúmero de servicios o secciones en el portal de la empresa. Por ejemplo se puede acceder rápidamente a los foros, chats, secciones de ofertas, área de contacto, etc.

También pueden incluir acceso a secciones Premium que ofrecen descuentos y servicios a usuarios de pago, que no estarán disponibles para los demás visitantes.

Aplicaciones WEB con gestión de contenidos

Este tipo de aplicaciones Web para negocios se caracterizan por permitir a los usuarios registrados crear, administrar y modificar a gusto su propio contenido. Esta información estará disponible en una página personalizada para cada usuario.

Son muy usadas en el diarismo digital, blogs personales o empresariales, webs de pequeñas empresas y medios de comunicación.

Ejemplos de este tipo de aplicaciones con gestión de contenido es el conocido WordPress, el más usado en el mundo. También tenemos Drupal, basado en software libre y que es ideal para crear comunidades.

Si deseas desarrollar o crear una aplicación WEB para tu empresa o negocio, en Factumarket podemos darte todo el apoyo que necesitas.

En Factumarket somos expertos politécnicos, especialistas en el desarrollo de proyectos Web, aplicaciones Android, iOS y ASP. ¡No dudes en contactarnos! pregunta AQUÍ más detalles si deseas información para tu empresa o negocio!

Leave a comment

    No comments found