Diseño y desarrollo de aplicaciones para parqueaderos, hoteles y discotecas
Una de las áreas que más actividad ha tenido en el terreno de los desarrolladores de software es el diseño y desarrollo de aplicaciones para el control de parqueaderos, hoteles y discotecas.
Estas aplicaciones han sido la salvación para muchos negocios que tienen una alta movilización de usuarios. En ellos se requiere un control efectivo y eficiente de los clientes, así como de todo el personal y recursos disponibles para darles el mejor servicio.
Es de destacar que las primeras aplicaciones se limitaban a satisfacer las necesidades de los dueños de estos negocios para manejar lo relacionado con administración y logística.
Hoy en día la gama de aplicaciones para parqueaderos, hoteles y discotecas se ha ampliado mucho. Es común el uso de aplicaciones que permiten a los clientes hacer reservaciones de habitaciones, encontrar dónde estacionar su vehículo o reservar una mesa en su discoteca favorita.
Aplicaciones para parqueaderos ¿qué son?
Las aplicaciones para parqueaderos han dado un vuelco a la forma de manejar este negocio, que inicialmente se basaba en sistemas manuales de control de acceso y salida basados en pago en efectivo o tickets.
Ahora el acceso se puede hacer a través de una aplicación de teléfono móvil que suministra información biométrica del usuario. El cargo por el uso del parqueadero se hace automáticamente a una billetera virtual previamente configurada.
En otros casos se usa un sistema basado en tecnologías de visión electrónica para identificar a los vehículos según su placa o una pegatina en su parabrisas.
Los vehículos previamente registrados en el sistema podrán entrar y salir libremente de estos parqueaderos, haciendo todo el proceso más rápido y transparente para el usuario.
Para los parqueaderos que cobran por fracciones de tiempo, existen también aplicaciones de gestión y facturación que combinan el uso de tarjetas de crédito o débito, tecnología NFC y máquinas generadoras de tickets.
Aplicaciones para el sector hotelero
El desarrollo de aplicaciones para hoteles también ha tenido un gran crecimiento en la última década.
La gestión de espacios de alojamiento requiere el manejo de un amplio grupo de tareas. Entre ellas tenemos las reservaciones, control administrativo del hotel, gestión de gastos, manejo de insumos (sábanas, kits de limpieza, jabones), limpieza de cuartos, rotación de personal, sistemas de seguridad y muchas otras.
Por esta razón, ha crecido mucho el diseño y desarrollo de aplicaciones para la gestión de hoteles, con el objetivo de facilitar el trabajo de sus operadores y mejorar al mismo tiempo la experiencia del cliente.
Hoy disponemos de aplicaciones nuevas para la coordinación del trabajo de las camareras, cuya tarea es dejar cada habitación limpia y lista para recibir a los nuevos huéspedes.
Si bien en un pequeño hotel esto lo puede coordinar fácilmente una gobernanta o gerente, no es lo mismo cuando hablamos de grandes hoteles de 500 o más habitaciones.
Estas aplicaciones permiten planificar automáticamente la preparación de habitaciones según la cantidad de reservaciones recibidas día por día.
Esta información es tomada de un sistema de reservas del hotel, conectado a su vez con aplicaciones de booking en los móviles de los clientes.
Las aplicaciones para hoteles pueden detectar cualquier irregularidad y notificar de inmediato a quien le corresponda resolverla.
Incluso muchas aplicaciones para hoteles instaladas en teléfonos móviles permiten al cliente escoger cuartos con vista hacia alguna zona de la ciudad.
También pueden escoger la temperatura de la climatización, nivel de luces y canales de TV que tendrán disponibles cuando lleguen al hotel. Además, el teléfono se convierte en la llave de la habitación a través de tecnología Bluetooth o NFC.
Discotecas, el nuevo objetivo de los programadores
Finalmente, tenemos el desarrollo de aplicaciones para discotecas y sitios de entretenimiento. Al igual que en restaurantes y hoteles, hoy existen aplicaciones que facilitan a los clientes reservar una mesa antes de ir a la discoteca.
Esto les evita inconvenientes como el llegar y encontrar que el lugar está muy lleno y no acepta más clientes por el momento.
A nivel de gestión, los dueños de discotecas tienen a su disposición programas para la administración del inventario de bebidas, control de número de clientes, gestión de seguridad y emergencias y muchas otras tareas.
Si te interesa conocer o adquirir uno de estas aplicaciones para parqueaderos, hoteles y discotecas, no dudes en consultar con nosotros.
En FactuMarket tenemos una amplia variedad de servicios relacionados con el manejo informático de todo tipo de negocios, pregunta AQUÍ más detalles si deseas más información para tu empresa o negocio!
No comments found